Nuestra Historia

En el año de 1,944 el Licenciado Arturo Paíz Cordón decidió formar una sociedad y establecer un negocio rentable en el mercado. De esta forma dio inicio la Farmacia y Droguería Colón, la cual estaría ubicada inicialmente en la 12 avenida y 7ª. Calle de la zona 1. Fue así como el 10 de agosto de 1,947 gracias al esfuerzo, honradez, trabajo y lucha de una Familia Guatemalteca, nace lo que es actualmente Droguería Colón, S. A. La administración comenzó con mucho entusiasmo, ya que el proyecto contaba ya con la representación de aproximadamente 20 casas farmacéuticas, el apoyo de 10 empleados, 2 bicicletas de reparto y oficinas pequeñas que se alquilaban. Todo ubicado siempre en el mismo lugar, pero de acuerdo al crecimiento que la empresa obtenía en el mercado, se fue haciendo necesario aumentar tanto el número de representaciones farmacéuticas que se distribuían, como la contratación de empleados. Se inicia entonces con la venta de productos no solo en farmacias locales, sino también en el interior de la república. La empresa sigue creciendo y es así como el 14 de diciembre de 1,972, inauguran las nuevas instalaciones de Droguería Colón, S.A., edificio en el cual se encuentran ubicadas actualmente. El éxito de la empresa da como resultado tanto una cobertura a nivel nacional de los productos que esta distribuye, como satisfacción de las necesidades de medicamentos al consumidor final y nuestros clientes, que los dueños de farmacias, encuentran en la distribución y servicios de Droguería Colón, S.A. A lo largo del camino recorrido, en lo que es el mercado de la distribución de medicamentos, se brinda respaldo, experiencia, calidad, servicio y amplia gama de productos que permiten demostrar todo este tiempo ser UNA EMPRESA DE TRADICION FARMACEUTICA. Actualmente Droguería Colón, S.A brinda servicio a más del 85 % de las farmacias de toda la república y a un buen porcentaje de hospitales privados y nacionales.

Post



Nueva Administración

A partir de noviembre del 2015, la administración de la empresa está cargo de las siguientes personas, quienes conforman el Consejo Directivo de la empresa:
• Cesar A. Zapata Loaiza – Director Comercial
• Eduardo Rosenberg Paiz – Director Financiero & Legal
• Oscar Emilio Paiz Corzo – Director Operativo


Misión

Ser una organización líder en Guatemala que proporcione respuestas y soluciones a las necesidades de nuestros clientes y proveedores, a través de la distribución, y comercialización de productos, accesorios farmacéuticos y médicos; respaldados con una excelente calidad y un buen servicio en el menor tiempo posible. Generando calidad de vida para de los colaboradores y la sociedad en general.


Visión

Satisfacer la demanda de medicamentos y accesorios de reconocida calidad, por medio de una adecuada logística, ofreciendo un servicio innovador y eficiente, apoyado por nuestros colaboradores, contribuyendo a recuperar y fortalecer la salud de la población Guatemalteca.


Objetivos de Calidad

Mejorar de manera continua la eficiencia y efectividad de nuestros procesos logísticos, comerciales y de soporte, adecuándolos a las necesidades de clientes internos, externos y proveedores, cumpliendo con la estrategia de Droguería Colón. Crear sólidas relaciones y comunicaciones con nuestros proveedores y distribuidores con la finalidad de cumplir con las exigencias y necesidades de salud de la sociedad guatemalteca.




Valores

Innovación: Adaptarse sin problemas ante los cambios continuos del mercado
Responsabilidad: Cumplir con los requisitos exigidos por los clientes y proveedores.
Trabajo en equipo: Brindar servicios en donde todos los colaboradores estén comprometidos con la estrategia de la empresa.



Post

¿DE DONDE SURGIO EL BARQUITO?

El barco significa una de las Carabelas en las que hace años venia el descubridor Cristóbal Colón, listo para cumplir con sus metas. Como todos conocemos, Colón traía en estos barcos TODO LO NECESARIO para poder realizar un sueño tan anhelado. Es por ello que se tomó ese logotipo para dar a conocer a Droguería Colón S.A., el cliente encontrara todo lo que busca.
En el caso del nombre este también tiene su origen. En años anteriores, se acostumbraba llamar a los negocios con el nombre del barrio donde se encontraban ubicados, esto con el objetivo de poder identificar mejor las zonas. Un ejemplo de ello es el Cine Colón, Parque Colón, Farmacia Colón, Mercado Colón, Fotos Colón, etc. Algunos de estos comercios, como Droguería Colón S.A., que actualmente cumple 70 años, todavía existen.

Post